Solis ha presentado su última solución para el almacenamiento de energía: el modelo S6-EH3P(8-15)K02-NV-YD-L. Se trata de un inversor híbrido trifásico de baja tensión diseñado para aplicaciones residenciales y pequeñas empresas. Considerando el aumento de la demanda mundial de soluciones energéticas accesibles, escalables y rentables, la nueva oferta de baja tensión de Solis está pensada para alinearse con esta tendencia industrial creciente, proporcionando una solución altamente eficiente y conveniente para usuarios residenciales y pequeñas empresas.
Esta solución de Solis ha sido diseñada para ofrecer una eficiencia de carga de batería a partir de energía fotovoltaica del 95 %, una eficiencia máxima de carga en corriente alterna del 94,4 % y una eficiencia de descarga en corriente alterna del 94,5 %.
«Con el aumento del número de personas que desean controlar su consumo de energía, las soluciones de baja tensión se están convirtiendo en la opción preferida para los mercados residenciales y de pequeños comercios. Ofrecen una combinación única de conveniencia, escalabilidad y seguridad que los sistemas de alta tensión no pueden igualar fácilmente», afirma Sandy Woodward, director general de Solis Europa. «Este nuevo inversor ha sido diseñado específicamente para ofrecer a los clientes una solución de alta eficiencia y fácil manejo que no solo satisfaga sus necesidades energéticas actuales, sino que también se adapte a ellas con el tiempo. Demuestra nuestro compromiso de hacer que la energía renovable sea accesible y práctica, ayudando a los usuarios a acercarse a la independencia energética y a apoyar un futuro sostenible».
El diseño también ha sido pensado para facilitar la expansión y permitir a los usuarios modular la capacidad según sus necesidades, evitando así actualizaciones que podrían representar costos elevados.