SMA Solar Technology ha renovado el acuerdo con el productor francés de energía solar Reden Solar para el suministro de inversores destinados a proyectos fotovoltaicos en España, Italia y Francia.
Desde 2022, SMA ha suministrado a Reden Solar aproximadamente 1.300 inversores Sunny Highpower Peak3, equivalentes a unos 200 MW de potencia. Ahora, el objetivo es instalar inversores para 500 MW en toda Europa antes de 2026. Estos suministros incluyen una ampliación de garantía de hasta 25 años.
«SMA y Reden confirman su papel como empresas líderes en energías renovables y promotoras de la innovación en el ámbito de la transición energética», declaró Attilio Bragheri, vicepresidente de grandes proyectos y soluciones de SMA South & West Europe. «Los valores que sustentan esta asociación a largo plazo son la sostenibilidad, el alto rendimiento técnico y la calidad Made in Europe».
El inversor SMA Sunny Highpower Peak3 se caracteriza por su tecnología basada en carburo de silicio, lo que mejora las prestaciones y la durabilidad de los inversores SMA diseñados para instalaciones de gran escala. En concreto, esta tecnología ha sido optimizada por el equipo de I+D de la compañía y cuenta con un historial de instalación de varios años. Además, el inversor SMA Sunny Highpower Peak3 utiliza una arquitectura híbrida que combina las ventajas de una configuración distribuida con las que ofrece un inversor centralizado.