JinkoSolar es el primer fabricante de módulos fotovoltaicos en la clasificación de ventas a nivel mundial para el año 2023. Esto se desprende de una investigación realizada por la empresa InfoLink Consulting. El grupo se coloca en el primer lugar del ranking gracias al crecimiento de las entregas en el primer semestre, con un aumento del 74% en comparación con el mismo período de 2022. Después de JinkoSolar, le siguen Longi Solar, Trina Solar y JA Solar. Juntas, las cuatro primeras empresas representaron el 60% de las ventas del top 10. En 2023 también aumentó la brecha entre las cuatro primeras empresas y las que se colocan en las posiciones siguientes. En total, las ventas de los primeros diez fabricantes registraron un aumento del 78% en comparación con 2022.
En cuanto a la tecnología, entre los productos Perc vendidos por las diez primeras empresas, el 70% se refiere a obleas M10 de 182 milímetros y a obleas G12. La cuota de obleas M6 de 166 milímetros y las obleas de otras dimensiones ha descendido al 2%. Las ventas de módulos TOPcon de tipo N han aumentado notablemente, cubriendo una cuota del 26%.
InfoLink Consulting también ha proporcionado las primeras previsiones para 2024. Las ventas totales de módulos fotovoltaicos de los diez primeros fabricantes podrían alcanzar los 700 GW, una cifra significativamente más alta en comparación con la demanda prevista a nivel mundial durante el año (entre 460 y 519 GW, +11%).
De las ventas, más del 70% podría referirse a productos de nueva tecnología, en particular módulos TOPcon.