R.Power ha anunciado la puesta en marcha de tres nuevos parques solares en Portugal, con una capacidad total de 22 MWp. Las nuevas plantas solares, ubicadas en Tremês, Alhais y Elvas, ya han sido conectadas a la red eléctrica portuguesa. En conjunto, las instalaciones producirán aproximadamente 40 GWh de energía limpia al año. R.Power planea iniciar nuevos proyectos en Portugal antes de fin de año, incrementando su cartera operativa de proyectos solares en el país hasta alrededor de 35 MWp.
Los parques fotovoltaicos recién inaugurados están equipados con soluciones tecnológicas avanzadas. La planta de Tremês, situada en la región de Santarém, utiliza estructuras fijas, mientras que los parques de Alhais (región de Pombal) y Elvas (región del Alentejo) están dotados de sistemas de seguimiento que maximizan la captación de luz solar durante el día. En total, se han instalado más de 40.000 paneles solares en una superficie de 45 hectáreas.
Estas inversiones forman parte de la estrategia de expansión dinámica de R.Power en Europa, donde la empresa está desarrollando proyectos de energía solar y eólica en España, Portugal, Italia, Rumanía, Polonia y Alemania. Los tres parques solares fueron construidos por la empresa Nomad Electric Services, que también será responsable de las operaciones y el mantenimiento (O&M).
«Nuestras nuevas inversiones en Portugal representan una clara muestra de nuestro compromiso con la implementación de la estrategia de crecimiento en Europa», declaró Przemysław Pięta, CEO de R.Power. «Estamos llevando a cabo con éxito un ambicioso plan de expansión, que nos permite suministrar cada vez más energía limpia no solo en Polonia, sino también en otros países europeos, fortaleciendo nuestra posición en el sector de las energías renovables».