Soltec suministrará 2.696 seguidores solares modelo SFOne a Jinko Power para una planta fotovoltaica de 175 MW cerca de Málaga. SFOne es un seguidor de doble fila en configuración 1-in-vertical (1P). Este producto ha sido diseñado para ser altamente competitivo y mantener una baja elevación, de modo que reduce su impacto visual. El proyecto incluirá un total de 301.728 módulos fotovoltaicos.
La instalación de esta planta solar contribuirá a evitar la emisión de más de 98.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año. Además, la energía generada por la planta solar será suficiente para alimentar más de 105.000 hogares.
«Este proyecto es otra demostración del compromiso de Soltec con el medio ambiente. Hemos trabajado en la implementación para tener el menor impacto posible en el área. Además, trabajar mano a mano con Jinko Power para la descarbonización en España es un placer para nosotros, y confiamos en que este será el primero de muchos proyectos con Jinko Power en los que podamos colaborar», declaró Raúl Morales, CEO de Soltec.
Se espera que el suministro de los seguidores SFOne tenga lugar entre julio y octubre. Para respetar el entorno natural en el que se encuentra el proyecto, se han hecho esfuerzos para minimizar los trabajos de excavación y proteger la zona fluvial circundante.