14 jóvenes culminan con éxito la formación teórico práctica impulsada por la Alianza “Generation Unlimited España” que tuvo lugar en las instalaciones de Amara NZero.
El centro logístico de la compañía acogió recientemente la celebración del final de un proyecto que tenía como objetivo formar a jóvenes en situación de exclusión o de alta vulnerabilidad para promover su acceso al mercado laboral en el ámbito de la transición energética.
Esta acción formativa, que contribuye a la Alianza “Generation Unlimited España” promovida por UNICEF España de la que también forman parte Iberdrola y Pinardi, ha resultado un rotundo éxito tanto para los estudiantes como para los formadores y colaboradores. Este proyecto apoya a jóvenes en situación de vulnerabilidad en España, mejorando sus posibilidades de acceder a un empleo de calidad.
Los participantes se formaron en la actividad logística y en el manejo de carretilla elevadora. Además, realizaron prácticas laborales en las instalaciones de Amara NZero en Meco (Madrid) acompañados por profesionales movidos por el compromiso NextGen de la compañía. Esta capacitación, de 80 horas de duración, ya ha tenido como resultado el acceso al mercado laboral dentro de Amara NZero. Cinco de los jóvenes participantes en el proyecto ya forman parte de la plantilla del centro logístico de Meco.
En el evento de despedida, organizado por el director de Sostenibilidad, Álvaro Martín, se hizo entrega de los diplomas que certifican la capacitación de los participantes de cara a promover su empleabilidad en el sector de la transición energética y la economía verde. «Tener objetivos y compromisos está muy bien pero no vale de nada si no van acompañados de acciones concretas. Proyectos como este son oportunidades reales y cambian la vida de las personas. Eso es lo que nos mueve», afirmó Martín.
Desde todas las empresas e instituciones participantes en el proyecto se destacó la labor realizada y la calidad de la formación, no sólo a nivel teórico y práctico, sino también en cuanto a los valores transmitidos, que sin duda impulsarán a este grupo de jóvenes en su futuro laboral y personal.
Beatriz Parga, directora de Personas, Cultura y Talento de Amara NZero fue la encargada de entregar los diplomas por parte de la compañía y destacó la labor realizada durante este mes. «Desde Amara NZero estamos orgullosos de nuestro equipo humano y de cómo viven y transmiten los valores de compañía, qué mejor ejemplo que a través de este tipo de iniciativa tan importante para nosotros. La implicación personal de cada uno ha hecho que este proyecto haya sido un éxito, para un objetivo tan importante como es ayudar a estos jóvenes. Enhorabuena también a estos jóvenes, que se han ilusionado desde el inicio, a todos ellos y al equipo que los ha acompañado en esta aventura», destacó Parga.
La participación de Amara NZero en este proyecto es consecuencia de su Estrategia Global de Sostenibilidad 2025 que prioriza la adopción de acciones que generen impacto real y contribuir a su misión y compromiso con las futuras generaciones.