Aiko ha lanzado la nueva línea de módulos fotovoltaicos Infinite con tecnología N-Type All Back Contact (ABC). Los paneles, presentados en primicia en la feria Intersolar Europe, pueden alcanzar potencias de hasta 700 Wp. Gracias al uso de obleas de silicio de tipo N y a la tecnología de células ABC de alta eficiencia, en combinación con la tecnología de soldadura sin busbar, la empresa ha mejorado el porcentaje de cobertura de las células. El resultado es una mayor área de absorción de luz y una mayor eficiencia, que lleva al módulo a alcanzar una eficiencia superior al 25%.
“Las obleas desarrolladas por Aiko se caracterizan por una concentración de dopaje inferior a la de las obleas tradicionales”, se lee en una nota de la empresa. “Esto garantiza un bajo degradado y una alta producción de energía durante todo el ciclo de vida del producto. Las células ABC, sin líneas de rejilla frontales, han incrementado la superficie de absorción de luz en el área del módulo. La tecnología 0BB reduce las pérdidas eléctricas y mejora la fiabilidad del producto gracias a la tecnología de laminación y soldadura full-sheet. El área sin células equivale a aproximadamente el 6,5% de la superficie del módulo. La reducción de este espacio puede aumentar significativamente la potencia del módulo”.
«El lanzamiento de los módulos Infinite representa un paso adelante más de Aiko en el desafío de alcanzar la eficiencia de conversión óptima de las células de silicio cristalino», declara Chen Gang, presidente de Aiko. «Aprovechando al máximo la luz solar en cada sector para obtener una mayor producción de energía, haciendo que cada parte del módulo sea más potente y maximizando la producción de energía por vatio, apuntamos a proporcionar módulos con un mayor valor añadido y adecuados para diferentes escenarios».