Voltia, compañía líder en sistemas eléctricos de potencia con más de 35 años de presencia en el sector del mantenimiento de Alta y Media Tensión, lanza “Voltia Renovables”. Debido al aumento de la demanda del mercado y de muchos de sus actuales clientes, la nueva filial del grupo empresarial, formado hasta ahora por STM y Cover, amplía sus servicios a la operación y mantenimiento integral de instalaciones de generación renovable, tanto fotovoltaica, eólica, sistemas de almacenamiento (Bess) y minihidráulica.
Enfocada en la innovación y la responsabilidad medioambiental, la compañía nace con la vocación de ser pionera en la transformación energética global. «Queremos ser referentes en el impulso de un futuro sostenible y convertirnos en un socio confiable en la transición hacia un mundo más verde con energía 100% limpia y renovable», destaca Javier Sánchez García, director gerente de Voltia Renovables.
Javier Sánchez remarca el compromiso inquebrantable de la nueva compañía con el medio ambiente y la eficiencia de los servicios de operación y mantenimiento de las instalaciones de energías renovables. «Estamos trabajando en establecer nuevos estándares de calidad», remarca Sánchez. «Nuestros esfuerzos se orientan en alcanzar la excelencia operativa a través de sistemas diseñados para maximizar la producción y vida útil de los activos de nuestros clientes, y minimizar los tiempos de inactividad», explica el directivo.
Voltia Renovables ha desarrollado una gama completa de servicios de operación y mantenimiento de alta calidad adaptada a las necesidades específicas de cada cliente. Estas soluciones aseguran el rendimiento óptimo y la longevidad de los activos durante todo su ciclo de vida, desde la supervisión de montaje hasta el mantenimiento predictivo y los grandes correctivos, para
garantizar que las inversiones en energías renovables sean seguras y rentables.