El módulo Longi de silicio cristalino con celdas solares de contacto posterior Hpbc 2.0 ha alcanzado una eficiencia del 25,4%. Se trata de un nuevo récord mundial, certificado por el Fraunhofer Institute for Solar Energy Systems ISE en Alemania.
Longi ha seguido el camino de la tecnología de contacto posterior durante años, lanzando su primera solución Hpbc 1.0 en 2022. La nueva generación de módulos Hpbc 2.0 se presentará al mercado en 2025. Esto demuestra cuán comprometida está Longi con la tecnología de contacto posterior.
En los últimos tres años, la empresa ha batido el récord de eficiencia de las celdas en 18 ocasiones consecutivas. Hoy, Longi posee dos récords mundiales de eficiencia de celdas (el 34,6% para las celdas solares tándem de silicio cristalino-perovskita y el 27,30% para las celdas solares de silicio cristalino HBC). Esta es la primera vez que la empresa establece un récord mundial de eficiencia de módulos.
“Es la primera vez desde 1988 que una empresa china activa en el sector solar establece el récord mundial, rompiendo un monopolio de 36 años mantenido por marcas fotovoltaicas extranjeras”, se lee en un comunicado emitido por Longi. Por lo tanto, este logro se incluirá en la lista internacional de récords fotovoltaicos “Martin Green Module Efficiency World Historical Record List” y en la lista de récords del United States Renewable Energy Laboratory.