EDP Renewables se confirma como una de las empresas eléctricas más sostenibles a nivel global, obteniendo por 17º año consecutivo un puesto en el índice Dow Jones Best-in-Class y siendo la única compañía portuguesa incluida. Además, ha sido incluida en el Global Sustainability Yearbook 2025 de S&P, posicionándose entre el Top 5% de las empresas más virtuosas en términos de sostenibilidad.
En la edición de 2024 de los índices Dow Jones, EDP Renewables ha obtenido la máxima puntuación en cinco criterios de evaluación, incluidos transparencia, ética empresarial, derechos humanos y satisfacción del cliente. La empresa se distingue por su Integrated Annual Report 2023, que define objetivos estratégicos claros para acelerar la transición energética.
EDP Renewables continúa invirtiendo en sostenibilidad, reduciendo residuos y consumo de agua, y apostando por soluciones innovadoras, como los contadores inteligentes. Actualmente, el 95% de su producción energética proviene de fuentes renovables, con el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2040. Un compromiso reconocido a nivel internacional, que refuerza el papel de la empresa en la lucha contra el cambio climático y en la promoción de un modelo energético más sostenible.
El CFO de EDP, Rui Teixeira, declaró: «La liderazgo de EDP en los índices Dow Jones Best-in-Class es la confirmación de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, la descarbonización y la lucha contra el cambio climático. Estar presentes en este índice global durante 17 años y en el europeo durante 15 años demuestra al mercado que adoptamos prácticas sostenibles capaces de acelerar la transición energética. Nuestro historial positivo respecto a los criterios ESG representa una ventaja competitiva para la empresa, especialmente en la gestión de los riesgos y las oportunidades de nuestro negocio».