España, y en particular Genera/Matelec 2025, ha sido el lugar elegido por Kostal para presentar en primicia en una feria internacional su nueva batería de alta tensión, Helivor. Sin embargo, ésta no fue la única novedad que el fabricante alemán mostró en la Feria de la Energía y del Medio Ambiente. Por primera vez en España también se mostró el Plenticore MP, el inversor monofásico de tercera generación de Kostal, en ambas versiones: S y M. Para el sector comercial/industrial, la novedad fue el Piko CI G2, disponible en potencias de 30 y 50 kW.
La escalabilidad de potencia en los inversores, introducida por Kostal en el mercado fotovoltaico con su Plenticore G3 trifásico y ahora también con el nuevo modelo monofásico, es ya una de las características más apreciadas por los distribuidores (dado que reducen sustancialmente el stock), los instaladores y los usuarios finales. Esto permite disminuir el número de inversores necesarios para satisfacer diversas necesidades, adaptándose a la evolución de los requerimientos del cliente.
«Se trata de uno de los rasgos distintivos más importantes de Kostal: la búsqueda de soluciones óptimas, innovadoras y energéticamente sostenibles», declaró Fabrizio Limani, Director de Ventas para el Suroeste de Europa de Kostal Solar Electric.
Por su parte, Carlos Barrosa, Sales Manager de Kostal Solar Electric Ibérica, añadió: «Plenticore G3 se adapta a las necesidades actuales y futuras del usuario. Gracias al uso de los Plenticoins, es posible ampliar la potencia y las funcionalidades del inversor a medida que aumentan las necesidades, por ejemplo, cuando se incorporan nuevos electrodomésticos, bombas de calor o cuando se desea integrar una batería o un cargador para vehículos eléctricos. Y todo ello sin necesidad de cambiar el inversor».





