El grupo Ingenium, especialista en energía renovable, ha firmado un acuerdo de asociación con Endurance Motive, dedicada a los sistemas de almacenamiento de energía (BESS: Battery Energy Storage Systems). Este acuerdo estratégico se centrará exclusivamente en el desarrollo del mercado italiano.
La colaboración tiene como objetivo integrar sistemas avanzados de almacenamiento, diseñados y producidos por Endurance, en proyectos de generación de energía destinados al sector comercial e industrial. Estas soluciones permiten optimizar los costos de consumo eléctrico, proporcionando beneficios directos a los clientes.
Davide La Piano, COO de Ingenium, comenta que esta colaboración «responde a una necesidad urgente: almacenar el exceso de energía durante las horas de alta demanda y utilizarlo cuando la producción es insuficiente, garantizando un suministro continuo y confiable. Además, dado que ambas empresas son de origen europeo, tanto la comunicación como la logística se ven facilitadas. Esta alianza representa un avance significativo en el sector de las renovables, posicionándonos como actores clave en la aceleración de la transición energética y la descarbonización de la producción de energía».
Por su parte, Ander Muelas, presidente de Endurance Motive, destaca que la empresa está muy satisfecha «con la alianza establecida con el grupo Ingenium, un socio estratégico con el que compartimos la visión de la enorme necesidad del almacenamiento para poder integrar las energías renovables en los sistemas eléctricos. El mercado italiano es uno de los que generará la mayor demanda de instalaciones de almacenamiento en Europa».