La fábrica Ningxia Huasun, propiedad de Huasun Energy, ha producido su primera barra de silicio monocristalino en la fábrica inteligente china con una capacidad productiva de 20 GW. Esto confirma la culminación de la cadena de suministro integrada de Huasun, que abarca desde la producción de lingotes y obleas de silicio hasta celdas y módulos de heterounión.
La construcción de la fábrica de silicio monocristalino de heterounión comenzó en julio de 2024. En menos de seis meses, la empresa completó la edificación de la planta, instaló los equipos y puso en marcha la producción.
Jin Wang, vicepresidente senior de Huasun, destacó que la empresa sigue comprometida con liderar la innovación en la tecnología HJT y acelerar la industrialización de la tecnología tándem HJT-perovskita para reducir aún más los costos y mejorar la eficiencia.
A la ceremonia de inauguración de la línea de producción asistieron funcionarios del gobierno de Yinchuan, incluidos Huanxi Su, Minhan Jiang y Wei Ma, así como representantes de Huasun, el Parque Industrial Suyin y organizaciones asociadas como China Electronics System Engineering No.2 Construction Co.
«La fábrica de 20 GW de Ningxia Huasun representa un proyecto industrial emblemático para Yinchuan en 2024», afirmó Wei Ma, director del comité administrativo del Parque Industrial Suyin. «Una vez completada, la instalación desempeñará un papel clave en la modernización y el desarrollo del sector fotovoltaico de Yinchuan, acelerando el crecimiento de las capacidades de producción de alto valor añadido».
Huasun Energy también alcanzó un hito extraordinario al superar los 10 GW de envíos acumulados de productos de heterounión (HJT) en diciembre de 2024. Este logro incluye un volumen impresionante de 6 GW enviados en 2024, de los cuales más de 1 GW se entregaron solo en diciembre, destacando el papel creciente de la tecnología HJT en la configuración del futuro de la energía solar.
«Superar los 10 GW es un testimonio de nuestra visión estratégica y nuestra excelencia tecnológica», declaró Xiaohua (Jimmy) Xu, presidente y CEO de Huasun. «Estamos seguros de alcanzar rápidamente el próximo hito de 10 GW, aprovechando el potencial de la heterounión para acelerar el camino del fotovoltaico hacia su posición como principal fuente de energía».