Green Arrow Capital continúa su plan de desarrollo en España, impulsándolo junto a Voltalia, y anuncia la construcción de un nuevo portafolio fotovoltaico (PV) compuesto por tres proyectos con una capacidad total de 135 MW.
Los activos están ubicados en Sanlúcar la Mayor, en la provincia de Sevilla, una de las zonas con mayor radiación solar de España, lo que permitirá una producción estimada total de aproximadamente 273.902 MWh anuales.
La iniciativa reafirma el compromiso de Green Arrow Capital con la transición energética, habiendo invertido en el proyecto a través del fondo Green Arrow Infrastructure of the Future («Gaif»).
Los activos forman parte de una cartera de proyectos solares fotovoltaicos de aproximadamente 1 GW sobre los cuales el fondo Gaif tiene derecho de exclusividad. Entre estos, otros 200 MW están en una fase avanzada y serán adquiridos por Gaif en los próximos meses.
Las actividades de Ingeniería, Adquisición y Construcción (EPC) serán realizadas por Voltalia, cotizada en Euronext de París, que será responsable del diseño, la construcción, la instalación y la puesta en marcha de los proyectos. Banco Santander financiará la cartera mediante la concesión de un Construction Facility a medio plazo, que permitirá la realización del proyecto. Esta Construction Facility será refinanciada tras la entrada en operación del portafolio.
«Estamos entusiasmados con esta primera colaboración con Green Arrow Capital. Este nuevo contrato confirma el dinamismo de Voltalia y Helexia en España» comentó Sébastien Clerc, CEO de Voltalia.