En el primer trimestre de 2024, JinkoSolar vendió un total de 21,9 GW entre paneles solares fotovoltaicos, células y obleas. La cifra, publicada en el informe trimestral, representa un crecimiento del 51,2% en comparación con el mismo período de 2023. Los ingresos, por otro lado, se mantuvieron estables (+1,2%). En cuanto a las ventas, el 80% se refiere a la tecnología N-Type. La compañía envió casi la totalidad de los módulos (el 70%) fuera de China, gracias al crecimiento de la demanda en Europa y Estados Unidos.
JinkoSolar prevé que las ventas estarán entre 24 GW y 26 GW en el segundo trimestre. En total, en 2024, el grupo podría suministrar entre 100 GW y 110 GW para todo el año 2024. Los módulos con tecnología N-Type deberían cubrir casi el 90% de los envíos totales de módulos. Además, JinkoSolar prevé que la capacidad de producción de obleas, células y módulos alcanzará respectivamente los 120 GW, 110 GW y 130 GW para finales de año.
Recientemente, además, JinkoSolar recibió la calificación de “AAA” en el informe de PV Tech para el primer trimestre de 2024. “Un factor crucial que contribuye a este resultado es el compromiso constante de JinkoSolar con la calidad, la innovación y la sostenibilidad en todas sus operaciones”, se lee en una nota del grupo. “A lo largo de los años, la compañía ha establecido estándares excepcionales de excelencia en cada fase de la cadena de valor solar. JinkoSolar ha demostrado una notable capacidad para adaptarse a los cambios del mercado y a las demandas de los clientes. Ya sea expandiendo su capacidad de producción o introduciendo tecnologías innovadoras, la compañía ha permanecido a la vanguardia en la industria. Este reconocimiento fortalece la confianza de los inversores y socios en la estabilidad financiera y el potencial de crecimiento de JinkoSolar”.
Finalmente, JinkoSolar ha ingresado en la lista “Bnef Energy Storage Tier 1 2Q 2024 List” de Bloomberg New Energy Finance debido al crecimiento en el campo del almacenamiento de energía. La línea de productos ESS abarca varios escenarios de aplicación, incluidos proyectos de servicios públicos, aplicaciones comerciales e industriales, y sistemas de almacenamiento residenciales. El sistema de almacenamiento a gran escala SunTera G2 de 5 MWh utiliza una batería LFP actualizada de alta capacidad. La densidad de energía ha aumentado un 46%, con una durabilidad de ciclo de más de 10.000 veces, extendiendo significativamente la vida útil del producto.
Además, JinkoSolar ha mejorado la eficiencia del sistema y garantizado la seguridad y confiabilidad del producto a través de proyectos innovadores como la tecnología de enfriamiento líquido y la protección contra incendios de varios niveles.