En el primer trimestre de 2024, SolarEdge registró ingresos por 204,4 millones de dólares. Este dato marca una caída del 78% en comparación con los 943,9 millones de dólares alcanzados en el primer trimestre del año pasado.
Los ingresos de la división solar fueron de 190,1 millones de dólares. También en este caso, el dato refleja una caída del 79% respecto a los 908,5 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.
La pérdida operativa fue de 173,7 millones de dólares, en contraste con la utilidad operativa de 144,2 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior. La pérdida neta fue de 157,3 millones de dólares, también en contraste con la utilidad neta de 138,4 millones de dólares del mismo trimestre de 2023.
Además, SolarEdge en el primer trimestre del año vendió 946 MW de inversores y 128 MWh de baterías en todo el mundo.
«Los resultados del primer trimestre están en línea con las expectativas y la estacionalidad», declaró Zvi Lando, director ejecutivo de SolarEdge. «Con la llegada de la primavera, cuando las instalaciones tienden a aumentar, esperamos que los inventarios continúen disminuyendo y que los ingresos crezcan. Paralelamente, nos estamos concentrando en nuevos productos que prevemos presentar al mercado en los próximos trimestres».
Para el segundo trimestre del año, SolarEdge estima alcanzar una facturación entre 250 y 280 millones de dólares. Los ingresos de la división solar deberían situarse entre 225 y 255 millones de dólares.