El Grupo E.ON cerró el primer trimestre de 2024 con un beneficio neto de aproximadamente 1 mil millones de euros, un ligero aumento respecto al mismo período de 2023 (+2%). Con aproximadamente 2,7 mil millones de euros, el Ebitda ajustado del Grupo también superó ligeramente la cifra del año pasado en el mismo período. Este rendimiento fue impulsado en particular por el crecimiento de las inversiones y las mejoras operativas.
En los primeros tres meses del año financiero, E.ON invirtió aproximadamente 1,3 mil millones de euros en la transición energética europea. Esta cifra representa un aumento de aproximadamente el 25% en comparación con el primer trimestre de 2023. La mayor parte de las inversiones se destinó al negocio de redes energéticas. La atención se centró en las nuevas conexiones para instalaciones de energía renovable y en la modernización y digitalización de la infraestructura de red. A la luz de los resultados del primer trimestre, E.ON confirma sus previsiones para todo el ejercicio 2024.
En particular, se prevé un Ebitda ajustado entre 8,8 y 9 mil millones de euros y un beneficio neto entre 2,8 y 3 mil millones de euros.
«E.ON ha tenido un comienzo sólido en el nuevo año financiero», comentó Marc Spieker, CFO de E.ON. «Los resultados operativos de los primeros tres meses estuvieron en línea con nuestras expectativas en todos nuestros segmentos. Esto resalta una vez más el éxito de nuestra estrategia de inversión y crecimiento. E.ON confirma por lo tanto su orientación para el ejercicio en curso».