Huawei FusionSolar lanza el nuevo sistema de almacenamiento Luna2000-7/14/21-S1. El producto está desarrollado para el segmento residencial. Entre las características principales de la nueva batería se encuentra la arquitectura Module+. Gracias al optimizador de energía integrado y a una mayor capacidad de almacenamiento, el sistema ofrece un rendimiento energético un 40% superior.
Huawei proporciona el dispositivo con una garantía de hasta 15 años. El dispositivo también cuenta con un mecanismo de protección de celdas. Por ello, ha obtenido las principales certificaciones de seguridad, incluyendo VDE 2510-50, IEC 62169, ISO 13849, IEC 63056, IEC 62040-1, IEC 62477, UN 38.3.
El producto se adapta a ambientes extremos, con un amplio rango de temperaturas de funcionamiento, desde -20 °C hasta +55 °C, y cubre todas las condiciones operativas, garantizando una alimentación verde incluso en presencia de heladas. Además, cuenta con la certificación de grado de protección IP66 y ha superado una prueba de inmersión durante 72 horas a una profundidad de 40 centímetros.
El sistema Huawei Luna S1 también presenta un diseño interno sin cables, y su proceso de instalación ha sido simplificado, reduciendo los tiempos de instalación en un 50% en comparación con los sistemas tradicionales, haciendo las instalaciones más eficientes.
Finalmente, la empresa ha mejorado la estética y el diseño del producto. El sistema de almacenamiento Luna S1 forma parte de la gran familia de soluciones inteligentes para el sector residencial de Huawei, que incluye también inversores, optimizadores, estaciones de carga para vehículos eléctricos y controladores de energía inteligentes.