Qcells estará entre las primeras empresas del mundo en utilizar la tecnología de metalización ultrafina de Lumet para la producción de células solares. Esta tecnología permitirá a los fabricantes de células solares lograr una mayor eficiencia para cada célula individual, a un menor costo.
La tecnología de metalización Lumet adoptada por Qcells mejora el proceso de serigrafía de los dedos de plata conductores en la superficie de la célula. En concreto, Lumet ha logrado un ancho de dedo de 5 micrones frente a los 20 micrones estándar.
“Hoy en día, la metalización es uno de los costes más altos en la producción de células”, se lee en una nota de prensa de QCells. “La industria solar ha buscado durante mucho tiempo reducir el ancho de los dedos para reducir el uso de plata, por lo tanto los costes y la sombra de la luz, con la consiguiente mayor eficiencia. Reemplazando las pastas de plata, la serigrafía y los secadores, Lumet ofrece hoy la tecnología de metalización más simple y rentable de la industria”. «Después de extensas evaluaciones y pruebas, Qcells ha decidido adoptar la tecnología de metalización Lumet para sus futuras líneas de células solares», explica Danielle Merfeld, EVP y directora global de tecnología de Qcells. «Vemos un enorme potencial en la tecnología de metalización Lumet, que representa un avance en múltiples frentes, estableciendo récords en términos de costo, eficiencia, velocidad y huella mínima. Estamos emocionados de que Qcells sea la primera en introducir esta tecnología en el mercado. Esperamos dar más pasos para profundizar nuestra asociación estratégica con Lumet».