R.Power ha anunciado la puesta en funcionamiento de su primera planta fotovoltaica en el extranjero, situada en Portugal.
El proyecto de 8,4 MWp es la primera inversión polaca de este tipo en el país. Como destaca la empresa, durante este año se realizarán otros proyectos en Portugal y la potencia total de producción del portafolio de R.Power en el país alcanzará los 70 MWp.
La planta fotovoltaica, construida en las cercanías de la histórica ciudad de Évora, producirá energía utilizando más de 15,000 módulos fotovoltaicos bifaciales. El proyecto, que utiliza seguidores solares, se encuentra en un área de más de 14 hectáreas. La producción de energía de la planta superará los 16 GWh de energía al año. La potencia producida será suficiente para satisfacer las necesidades energéticas de casi 8,000 hogares, mientras que se estima que la reducción anual prevista de emisiones de CO2 superará las 5,000 toneladas.
La energía producida se venderá en el marco de un contrato PPA (Power Purchase Agreement) firmado con una de las principales empresas europeas del sector energético. La planta fotovoltaica ha sido construida por la empresa polaca Nomad Electric, mientras que Nomad Electric Services es responsable de la gestión y el mantenimiento de la misma. En los próximos meses, R.Power completará la construcción de otras plantas en el extranjero. En Portugal, la empresa está desarrollando actualmente siete proyectos, mientras que comenzará la construcción de las tres primeras plantas fotovoltaicas en Rumanía, para luego expandirse también a España y Alemania. Estas acciones forman parte de una estrategia más amplia de internacionalización de la producción de energía eléctrica del grupo y de diversificación de sus actividades fuera de Polonia.