REC Group presenta sus nuevos módulos Alpha Pure-RX y Alpha Pure-R. Ambos paneles alcanzan respectivamente una potencia de 470 Wp y 430 Wp. Además, ambos están equipados con celdas G12 HJT.
El Grupo ha estado apostando fuertemente por la tecnología HJT desde que lanzó el primer módulo REC Alpha en 2019. Estas celdas se fabrican con un proceso de baja temperatura, a 200°C, para reducir su estrés térmico y el consumo de energía. En comparación con otras tecnologías, las celdas HJT se basan en obleas más delgadas, lo que las hace más flexibles y robustas, reduciendo el riesgo de microfisuras. Todo esto contribuye a garantizar una potencia mínima del 92% después de 25 años de funcionamiento. Además, los módulos REC pueden beneficiarse del paquete completo de garantía REC ProTrust. Finalmente, los módulos REC Alpha HJT ofrecen un coeficiente de baja temperatura de -0,24% por °C, lo que garantiza una mayor producción de energía incluso con el aumento de las temperaturas.
La empresa participará en la feria Intersolar Europe 2024 que se celebrará en Múnich, Alemania, del 19 al 21 de junio. En el stand A2.460, la empresa también presentará estas últimas innovaciones basadas en la plataforma REC Alpha y en la tecnología avanzada de celdas solares de heterounión.