Aiko acaba de presentar sus módulos ABC (All Back Contact) GEN 2 N type, concretamente las gamas ‘Neostar’, ‘Comet’ y ‘Stellar’, diseñados para aplicaciones residenciales, C&I y “utility scale”. Estos productos de nueva generación destacan por una alta potencia de salida, una innovadora optimización del sombreado parcial y una restricción de la temperatura de punto caliente.
«Estamos encantados de presentar nuestros últimos módulos ABC, que suponen un importante avance en tecnología de energía solar», afirma Chen Gang, presidente de Aiko. «Con estos avances, ofrecemos a nuestros clientes de todo tipo de instalaciones una eficiencia superior, costes nivelados de energía más optimizados (Lcoe) y retornos de la inversión más rápidos».
Los módulos Gen 2 cuentan con una innovadora función de optimización de sombreado parcial, que permite a los usuarios maximizar la producción de energía incluso en las condiciones de sombra más perjudiciales causadas por los árboles, hojas, chimeneas, excrementos de pájaros, tierra, nieve, etc. «Este avance en el rendimiento de sombreado parcial está llamado a revolucionar la industria solar», declara Christian Peter, director general de SolarLab Aiko Europa. «Las pruebas de TÜV Nord demuestran que, con una única célula solar completamente sombreada, nuestros módulos ABC pueden generar un 30 % más de energía en comparación con la tecnología tradicional».
Además, los módulos ABC de segunda generación ofrecen un beneficio clave como es la restricción de la temperatura de punto caliente, que garantiza una temperatura más baja del módulo y un menor riesgo de incendio, especialmente en ambientes sombreados.