Longi ha recibido la calificación de sostenibilidad Silver de EcoVadis, un organismo de certificación que evalúa especialmente la responsabilidad social empresarial. Este reconocimiento indica el rendimiento del grupo en términos de desarrollo ambiental, social, de gobernanza (ESG) y sostenibilidad. Para la certificación, el organismo evaluó los principales estándares de responsabilidad social empresarial, incluyendo la Iniciativa de Reporte Global (GRI) y los estándares ISO 26000.
“La asignación del Silver Sustainability Rating por parte de EcoVadis no solo es un reconocimiento al desempeño de Longi en el ámbito del desarrollo sostenible, sino también un estímulo para continuar con los esfuerzos para promover la innovación tecnológica en el campo de la energía verde y contribuir a los objetivos globales de neutralidad de emisiones de carbono”, se lee en un comunicado del grupo.
Recientemente, Longi ha presentado su estrategia de desarrollo sostenible y sus compromisos dentro del último White Paper de Acción Climática 2023. La empresa no solo se ha unido a iniciativas climáticas como RE100, EP100, EV100 y SBTi, sino que también ha propuesto el concepto sostenible “Solar for Solar”. El objetivo es producir productos fotovoltaicos con energía solar, alcanzando la autosuficiencia y la neutralidad de carbono en el proceso de producción. Además, Longi está promoviendo la construcción de la “Zero Carbon Factory”. De esta manera, el grupo tiene la intención de reducir las emisiones de carbono en el proceso de producción mediante el uso de energía renovable.