Plenitude, en presencia de Ignacio Gragera, alcalde de Badajoz, ha anunciado el inicio de los trabajos de construcción del parque solar Renopool en Badajoz, que con una capacidad de 330 MW será el proyecto fotovoltaico más grande construido por la empresa a nivel mundial.
El parque, realizado con el apoyo de las empresas constructoras Ohla, Sacyr y Sarpel, generará 660 GWh de energía al año e incluirá siete instalaciones fotovoltaicas y una subestación eléctrica cerca de la localidad de Solana de los Barros. Todas las instalaciones se realizarán utilizando las mejores tecnologías disponibles en el mercado, incluyendo módulos bifaciales, estructuras de seguimiento solar e inversores centrales.
Stefano Goberti, CEO de Plenitude, declaró: “La construcción del parque solar Renopool, la instalación fotovoltaica más grande realizada por Plenitude, confirma nuestro compromiso con el sector de las energías renovables en España, donde operamos con aproximadamente 400 MW de instalaciones eólicas y fotovoltaicas en funcionamiento, más de 1000 MW en construcción y más de 2000 MW en desarrollo. Además, gracias a nuestro modelo de negocio integrado, también estamos creciendo en el mercado minorista del país, con más de 300.000 clientes, y recientemente hemos comenzado a expandir nuestra red de puntos de recarga para vehículos eléctricos en la península ibérica”.
La ejecución del proyecto ha sido confiada a empresas con experiencia probada en el sector, utilizando la modalidad “llave en mano”. La construcción de las instalaciones se completará durante el 2025, generando oportunidades de trabajo en la zona local. El parque solar de Renopool estará conectado a la red eléctrica nacional a través de una infraestructura compuesta por tres nodos de conexión y una línea de alta tensión construida y compartida con otros desarrolladores.