EDF Renewables, la división de energías renovables de la empresa francesa EDF, ha confirmado el cierre definitivo de su filial Photowatt. Esta última, con sede en Bourgoin-Jallieu, Francia, estaba especializada en la producción de módulos fotovoltaicos con una capacidad de fabricación de aproximadamente 200 MW.
Photowatt, adquirida por EDF en 2012, ha registrado pérdidas anuales de entre 20 y 30 millones de euros, a pesar de las importantes inversiones realizadas por la nueva propiedad para reorientar la empresa hacia el negocio de los wafers.
Desde hace tiempo, la propiedad ha estado en negociaciones con posibles compradores. La última de ellas fue con la startup Carbon, que propuso invertir 40 millones de euros en las líneas de producción de Photowatt. Sin embargo, la propuesta de Carbon no obtuvo el respaldo del comité de empleados de Photowatt. Tras el fracaso de esta negociación, la propiedad decidió cerrar la empresa.
Los 162 empleados de Photowatt han optado por permanecer en EDF o afrontar el despido. En los próximos días, está prevista una reunión con la dirección de Photowatt para determinar las medidas de apoyo, que incluyen el despido voluntario y las opciones de jubilación para los empleados.