En los primeros seis meses del año, la empresa Dmegc vendió más de 8 GW de módulos fotovoltaicos a nivel global. Esta cifra representa un crecimiento del 78% en comparación con el mismo período del año anterior. Dmegc registró un incremento de pedidos, especialmente en China, Europa y América.
“A pesar de la disminución del precio de los módulos a nivel global”, se lee en una nota de la empresa, “hemos logrado aumentar nuestra cuota de mercado, especialmente en Europa, Estados Unidos y Brasil. Además, como confirmación del compromiso constante de Dmegc con la sostenibilidad, los derechos de los trabajadores y la trazabilidad de la cadena de suministro, hemos desarrollado un sistema de trazabilidad e identificación de los productos para demostrar que durante la producción no se utilizó trabajo forzado”.
Para responder al aumento de pedidos, el pasado julio la empresa inició la construcción de una nueva fábrica de células en Indonesia. Una vez en pleno funcionamiento, la planta tendrá una capacidad productiva de 3 GW anuales.
Finalmente, según informó la empresa, para finales de año toda la producción, tanto de células como de módulos, se llevará a cabo utilizando exclusivamente energía de fuentes renovables.