El fabricante coreano de seguidores fotovoltaicos Paru amplía su gama con un seguidor monoaxial diseñado para instalaciones agrivoltaicas. Este modelo se suma al seguidor monoaxial TAS-1P, creado para adaptarse a diversas topografías. Este producto reduce costes y tiempos de construcción, garantizando al mismo tiempo una instalación estable en pendientes gracias a una articulación universal.
Los sistemas agrivoltaicos de eje único de Paru ofrecen un rendimiento entre un 25 % y un 50 % superior al de las instalaciones fijas. Esto es posible gracias a los actuadores, componentes clave del sistema, que no solo regulan y siguen al sol, sino que también garantizan la estabilidad evitando la deformación de los módulos debido a las corrientes de aire.
Además, los seguidores monoaxiales de Paru no limitan el movimiento de la maquinaria agrícola, ya que requieren un menor número de postes, que pueden instalarse a alturas personalizables, en comparación con las estructuras fijas.
Los seguidores de Paru también minimizan el impacto de la falta de luz en el crecimiento de los cultivos y están equipados con Weather AI, que protege contra daños causados por granizo, tormentas y nieve. Al igual que las soluciones biaxiales, los modelos monoaxiales también pueden controlarse de forma remota.
Paru presentará estas novedades en la feria Intersolar Europe 2025, en Múnich, en el stand A5.251.