Ya está disponible en el mercado el nuevo sistema de almacenamiento de energía solar para balcón Anker Solix Solarbank 2 Pro. Esta solución todo en uno incluye un microinversor integrado con batería y controlador solar, lo que reduce los tiempos de instalación.
La solución tiene una potencia de 2,4 kWp e incluye cuatro MPPT de 600 Wp cada uno, permitiendo la conexión en paralelo de cuatro módulos solares. Además, es personalizable hasta una capacidad de 9,6 kWh y admite hasta cinco módulos de batería apilables. Las baterías conservan aproximadamente el 70 % de su capacidad original incluso después de más de 6.000 ciclos, lo que equivale a una vida útil superior a 15 años, con 10 años de garantía de Anker Solix. La serie Solarbank 2 también cuenta con certificación IP65 y puede operar en temperaturas que van desde -20°C hasta 55°C.
Este sistema, además, se beneficia de un procedimiento burocrático simplificado: únicamente requiere notificar al distribuidor local mediante una Comunicación Única, que actúa como título habilitante para la conexión y activación del sistema.
Es posible añadir al Solarbank 2 Pro un medidor inteligente para monitorizar en tiempo real el consumo energético, ajustando automáticamente la producción y el almacenamiento, todo gestionable mediante una aplicación.
«La misión de Anker Solix es ayudar a las personas a beneficiarse de la energía solar limpia, una de las mejores fuentes disponibles en la actualidad», afirma Shaun Xiong, director general de Anker Solix y miembro del consejo de administración de Anker Innovations. «Observamos un creciente interés y compromiso por parte de los consumidores hacia la adopción de fuentes de energía sostenible, y en este sentido, el Solarbank 2 Pro se presenta como un excelente punto de partida».