Disponible desde finales de marzo para el mercado español y europeo, el nuevo producto “One Controller” de SolarEdge permite que las instalaciones fotovoltaicas residenciales con inversores SolarEdge se integren con cargadores de vehículos eléctricos de terceros (actualmente ABB, Alfen, Mennekes y Wallbox) y también con bombas de calor.
Para los propietarios de viviendas con dispositivos compatibles, este nuevo producto garantizará que todas las ventajas de la optimización energética de los sistemas SolarEdge puedan aprovecharse para coordinar los consumos y maximizar la eficiencia de la instalación, contribuyendo más rápidamente al retorno de la inversión. Entre las principales funciones ofrecidas por este controlador están la gestión de la producción fotovoltaica excedente, el encendido y apagado manual de dispositivos de terceros y su programación inteligente. Para los propietarios de viviendas con cargadores de vehículos eléctricos SolarEdge, las funcionalidades del ONE Controller ya están integradas.
El ONE Controller también es muy fácil de instalar, ya que se presenta como una caja compacta que facilita y agiliza la integración de la fotovoltaica con otros componentes de la instalación solar.
Junto con el dispositivo ONE Controller, también se ha lanzado la plataforma SolarEdge ONE para el segmento comercial e industrial. Se trata de una plataforma basada en la nube, diseñada para optimizar cada aspecto de la gestión energética de las instalaciones de este tamaño.
El dispositivo también estará presente en la feria KEY de Rimini, en el stand de la empresa (D3, St. 420).