SolarEdge ha asignado a Christian Carraro el rol de general manager para Europa. Carraro sucede a Alfred Karlstetter, quien se retira de esta posición en vista de su jubilación dentro de un año y medio. Karlstetter permanecerá en la empresa durante un periodo de transición, supervisando las iniciativas estratégicas y apoyando a Carraro.
Christian Carraro trabaja en el mercado fotovoltaico desde 2005 y llegó a SolarEdge en 2016 con la tarea de desarrollar la empresa en Italia. Posteriormente, la empresa lo promovió a responsable de las actividades comerciales en el sur de Europa. En este rol, ha contribuido a ampliar la cuota de mercado de SolarEdge y a fortalecer el posicionamiento de la marca en la región.
«Estoy agradecido por la confianza y la oportunidad que me ha brindado la dirección para expandir mi liderazgo a toda Europa», comentó Christian Carraro. «También agradezco a mi equipo del sur de Europa. Su trabajo y dedicación a lo largo de los años son una parte integral de este logro. Europa es uno de los mercados solares más grandes del mundo y SolarEdge está en una posición ideal para ofrecer a los propietarios de viviendas y a las empresas de todo el continente un portafolio completo de soluciones de software y hardware».
Alfred Karlstetter ha sido general manager para Europa desde 2015. Bajo su liderazgo, la empresa ha ampliado sus operaciones en el Viejo Continente, aumentando también el personal y los equipos ejecutivos.
«Ha sido un privilegio construir el negocio de SolarEdge en Europa y expandir y consolidar la adopción de nuestra tecnología en toda la región», añadió Alfred Karlstetter. «SolarEdge es una empresa excepcional con una tecnología extraordinaria, y estoy seguro de que el negocio europeo se expandirá, se desarrollará y prosperará aún más bajo el liderazgo experto de Christian, con quien he tenido el placer de trabajar a lo largo de los años».