Las obras para la realización de las plantas solares fotovoltaicas Montechoro I y II, situadas en la región del Algarve en Portugal, han sido completadas y ahora las dos instalaciones contribuyen a la capacidad de producción de energía renovable del país.
Las plantas fotovoltaicas Montechoro están constituidas por más de 64,500 módulos bifaciales, tienen una capacidad de 37 MW y una capacidad de producción anual total de 56.84 GWh.
Los proyectos fueron adjudicados a la compañía energética española Iberdrola en una subasta de 2019. Representan una inversión total de 30 millones de euros (33 millones de dólares) y han generado alrededor de 200 puestos de trabajo en la región.
Alejandra Reyna, directora general de Iberdrola Renewables Portugal, comentó: «La finalización de dos plantas fotovoltaicas adicionales representa un importante hito en el camino hacia la descarbonización de la economía, reforzando la capacidad de producción de energía renovable en Portugal y contribuyendo al desarrollo socioeconómico, en línea con los objetivos nacionales y globales de reducción de emisiones y promoción de la autonomía energética».
Iberdrola continuará invirtiendo en la expansión de su cartera de producción de energía verde en Portugal. Actualmente, tiene una cartera de proyectos en operación con una capacidad instalada de 1,435 MW, que comprende tres centrales hidroeléctricas, tres parques eólicos y una serie de plantas fotovoltaicas con una capacidad total de 185 MW.