R.Power ha anunciado la puesta en marcha de su segunda planta fotovoltaica en Portugal. El proyecto, situado en Sertã, en el distrito de Castelo Branco, tiene una capacidad de 4,8 MW.
La nueva planta genera energía utilizando más de 8.600 módulos fotovoltaicos bifaciales. La central eléctrica se extiende sobre un área de aproximadamente 9 hectáreas y la producción energética de la planta será de 8,4 GWh al año.
La energía producida por la planta se venderá en el marco de un contrato de compraventa de energía (PPA). La central eléctrica fue construida por la empresa polaca Nomad Electric junto con Nomad Electric Services, responsable de su gestión y mantenimiento.
La planta de Sertã es otro proyecto fotovoltaico de R.Power en Portugal. En mayo de este año, la empresa anunció la puesta en marcha de su primera planta fotovoltaica internacional, situada cerca de Terena. La capacidad combinada de ambos proyectos es de 13,2 MW. Actualmente, se está trabajando en seis proyectos adicionales de energía solar en Portugal, todos previstos para ser completados en breve. Los proyectos llevarán la capacidad total de la cartera de R.Power en el país a casi 70 MWp.
Además de Portugal y Polonia, la empresa está desarrollando proyectos en Rumanía y planea expandirse activamente en España y Alemania.