Das Solar ha iniciado las líneas de producción de su nueva planta ubicada en Jingshan, en la provincia china de Hubei. El nuevo centro de producción tiene una capacidad productiva anual de módulos de alta eficiencia Tipo N de 10 GW. El proyecto también incluye una línea de producción de estructuras de soporte y una de células fotovoltaicas de 2 GW al año. La fábrica ocupa una superficie de casi 4 mil hectáreas.
La construcción de la planta se ha desarrollado en dos fases. La primera fase ha supuesto una inversión total de 2 mil millones de yuanes (aproximadamente 255 millones de euros). A finales de 2023, la línea de producción de la fase uno permitió producir un total de 3,18 GW de módulos. Ahora que ambas fases de construcción están completadas y operativas, el valor anual de la producción superará los 10 mil millones de yuanes (1,29 mil millones de euros).
«La empresa ha creado sedes productivas descentralizadas y ha aprovechado los recursos locales», comentó Yong Liu, presidente de Das Solar. «La nueva planta debería facilitar el desarrollo económico local y mejorar la cadena industrial. Las fases uno y dos se completaron en 20 meses y la producción anual de módulos de alta eficiencia Tipo N de 10 GW finalmente ha comenzado la producción a gran escala».
Ahora Das Solar se comprometerá a promover la integración de los recursos a lo largo de la cadena de suministro del mercado fotovoltaico con el objetivo de crear oportunidades de desarrollo local. De hecho, la empresa ha firmado acuerdos con la Zona de Desarrollo Económico de Jingshan con el fin de promover el desarrollo de la industria solar local.
En los últimos años, Das Solar se ha dedicado a la producción descentralizada, estableciendo bases productivas en el este, norte, sur, noroeste y suroeste de China. Gracias a esta estrategia, la empresa ha mejorado la eficiencia de la producción, la entrega y los servicios.