Qcells completará la puesta en servicio final de su línea de producción piloto de células tándem de perovskita de 40 MW en la planta de Jincheon, en Corea del Sur. La empresa prevé que ya a partir de octubre de este año comenzarán las operaciones de prueba de la nueva línea de producción, y tiene como objetivo iniciar la producción comercial propiamente dicha antes de 2026.
Qcells ha decidido recientemente enfocarse en la comercialización de células solares tándem de perovskita, considerando que su know-how en este campo le otorgará una ventaja competitiva en el mercado gracias a la consecución de un alto rendimiento de esta tecnología y a la creación de sistemas de producción a gran escala.
Las células tándem de perovskita combinan múltiples capas de materiales fotovoltaicos para captar un espectro más amplio de luz solar y, en comparación con las células de silicio convencionales, son entre un 20-30% más económicas y 1,5 veces más eficientes. La eficiencia de conversión de luz de las células de silicio estándar es del 29%, mientras que la eficiencia de conversión de luz de las células tándem es del 44%.
En un comunicado de la empresa se lee: “Para lograr un alto rendimiento en la producción de células solares tándem de perovskita, es necesario comprender cómo pequeñas diferencias en la proporción de materiales, la corriente, la temperatura y el ruido afectan el resultado final, y Qcells posee el mayor know-how en este campo”.