El fabricante de inversores Solis ha anunciado que ha alcanzado la primera posición a nivel mundial en los envíos de inversores residenciales, como se indica en el último informe de cuota de mercado de inversores de Wood Mackenzie. Además, Solis se ha confirmado como el tercer mayor fabricante de inversores a nivel mundial en 2023.
En 2022, Solis experimentó un año de fuerte crecimiento, marcado por la inauguración de una nueva fábrica equipada con nuevas líneas de producción automatizadas. Esta expansión permitió a la empresa aumentar significativamente su capacidad de producción, lo que le permitió atender una base de clientes aún más amplia a nivel global. En un año caracterizado por múltiples desafíos, Solis ganó cuota de mercado gracias al fuerte respaldo de sus socios y clientes, garantizando entregas puntuales.
En 2022, entre los cinco principales fabricantes de inversores a nivel mundial, Solis creció un 86 % en comparación con 2021, siendo el crecimiento más rápido del grupo. Aún más importante, este crecimiento sigue a un incremento significativo del 61 % en 2021 en comparación con 2020, lo que indica la sólida red de ventas y el reconocimiento de la marca que la empresa ha construido.
«Solis se ha clasificado en el tercer lugar como fabricante global de inversores fotovoltaicos por segundo año consecutivo», declaró Sandy Woodward de Solis Inverters. «No podríamos haber alcanzado este logro sin el compromiso con la excelencia de nuestro equipo global de más de 4500 personas. A medida que seguimos ampliando nuestra capacidad de producción, estamos bien posicionados para continuar con nuestro camino de crecimiento, dedicados a contribuir a un futuro con cero emisiones de carbono».