En los primeros nueve meses de 2023, la facturación de SMA Solar Technology alcanzó los 1.300 millones de euros. Este dato marca un incremento del 84,7% en comparación con el mismo período de 2022 (724 millones de euros).
Todos los segmentos han registrado un resultado positivo. En la división Home Solutions, la facturación se ha más que duplicado, alcanzando los 486,2 millones de euros. También en el segmento Commercial & Industrial Solutions, la facturación, que fue de 333,7 millones de euros, ha registrado un notable crecimiento (+74,4%), mientras que en el segmento Large Scale y Project Solutions, los ingresos han pasado de los 303,5 millones de euros de los primeros nueve meses de 2022 a 517,5 millones de euros (+70,5%). El beneficio neto también muestra un aumento significativo, alcanzando los 180,4 millones de euros (estaba en 11 millones en los primeros nueve meses de 2022).
Estamos muy satisfechos con el rendimiento del negocio en los primeros nueve meses”, explica Jürgen Reinert, presidente de la junta directiva de SMA.
El consejo de administración de SMA confirma las previsiones nuevamente revisadas al alza el pasado 4 de octubre de 2023. El grupo espera una facturación de entre 1,8 y 1,9 mil millones de euros (anteriormente era entre 1,7 y 1,85 mil millones de euros). Finalmente, SMA prevé un Ebitda de entre 285 y 325 millones de euros.