Las células solares tándem de silicio cristalino-perovskita de Longi han alcanzado un nuevo récord de eficiencia del 33,9%. El dato ha sido certificado por el laboratorio de investigación estadounidense Nrel. De esta manera, Longi ha superado el anterior récord del 33,7% alcanzado el pasado mayo por la King Abdullah University of Science & Technology. El nuevo porcentaje de eficiencia también ha superado el límite teórico de Shockley-Queisser del 33,7% para las células solares de unión única.
El logro de Longi proporciona una evidencia significativa de la superioridad de las células solares tándem de silicio cristalino-perovskita en términos de eficiencia en comparación con sus contrapartes de unión única de silicio cristalino.
“Actualmente Longi posee récords mundiales de eficiencia para dos tecnologías”, se lee en una nota del grupo. “Es decir, el 33,9% para las células solares tándem de silicio cristalino-perovskita y el 26,81% para las células de silicio de heterounión”.
“Esto subraya el compromiso de Longi en el desarrollo continuo de múltiples tecnologías con un objetivo claro en mente: crear productos solares con eficiencias cada vez mayores para facilitar la transición energética global”, declaró Xixiang Xu, científico principal y vicepresidente del Longi Central R&D Institute.