BayWa r.e. ha iniciado labores agrícolas y medidas ambientales en el parque solar de Alhendín, en Granada, desarrollado gracias a un acuerdo con el Grupo Velux. Este proyecto fotovoltaico de 60,9 MWp combina la producción de energía renovable con actividades agrícolas, integrando tecnología agrovoltaica que permite el uso de maquinaria entre los paneles solares.
El parque, operativo desde mayo, produce 96,8 GWh anuales, equivalentes al consumo de 24.700 hogares. Es el primer proyecto de este tipo en España para BayWa r.e. Además de generar electricidad, incluye cultivos forrajeros gestionados por agricultores locales, sin el uso de productos químicos.
Entre las medidas ambientales destacan la creación de una barrera vegetal para favorecer la fauna local, siembras que mejoran la integración paisajística y promueven el desarrollo de insectos polinizadores, así como sistemas para la recolección de agua y el monitoreo de la fauna.
En el ámbito social, se han llevado a cabo encuentros educativos con la comunidad local y visitas escolares para sensibilizar sobre sostenibilidad y energía renovable.