En el mes de octubre, las ventas globales de autos eléctricos (BEV e híbridos enchufables) alcanzaron los 1,7 millones de unidades. Este dato representa un aumento del 35% en comparación con el mismo mes del año anterior y un crecimiento del 3% respecto a septiembre.
Según los datos publicados por Rho Motion, gracias a los 50.000 vehículos adicionales respecto al mes anterior, las matriculaciones lograron un nuevo récord mensual absoluto.
«El mercado global de vehículos eléctricos se está recuperando y ha marcado ventas récord por segundo mes consecutivo», comentó Charles Lester, gerente de datos de Rho Motion. «La mayor parte del crecimiento proviene de China, y los fabricantes occidentales se sienten amenazados por esta situación. El mercado estadounidense sigue siendo dinámico, impulsado por los incentivos del IRA para los consumidores que adoptan la movilidad eléctrica, aunque estas subvenciones podrían estar en riesgo con el inicio de la presidencia de Trump».
China sigue liderando con 1,2 millones de autos vendidos, un incremento del 50% respecto a octubre de 2023. En Estados Unidos y Canadá, entre enero y octubre se matricularon 1,4 millones de vehículos, un aumento del 9% respecto al mismo período del año anterior. Europa, por su parte, registró en octubre 260.000 matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 1% respecto a octubre de 2023 pero una caída del 14% en comparación con septiembre.
Desde el inicio de 2024, las ventas globales han alcanzado los 13,3 millones de vehículos, lo que representa un crecimiento del 24%.