Aiko anuncia su colaboración con Nordlys Ntnu, el innovador equipo de vehículos solares de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología. Nordlys Ntnu participará en la World Solar Challenge, una exigente carrera de 3.000 kilómetros a través del desierto australiano. Los vehículos solares deberán enfrentarse a zonas áridas y patrones climáticos impredecibles, desafiando los límites de la innovación y la resistencia en el ámbito de la energía solar. Aiko proporcionará sus células con tecnología ABC para los vehículos diseñados por Nordlys Ntnu.
Nicole Chen, Senior Brand y PR Manager de Aiko, declaró: «Estamos entusiasmados de colaborar con Nordlys NTNU, el primer equipo de carreras solares noruego, mientras se preparan para enfrentar una de las competiciones solares más desafiantes del mundo. Su espíritu innovador se alinea perfectamente con el de Aiko al desarrollar tecnologías solares de alta eficiencia capaces de resistir los entornos más difíciles».
Sivert Sande Kverme, fundador y Project Leader de Nordlys Ntnu, añadió: «Siendo nuestro primer vehículo, hemos elegido tecnologías y soluciones entre las más fiables. Una posibilidad emocionante es colaborar con Aiko utilizando sus innovadoras células con tecnología ABC de vanguardia en nuestros módulos solares. Estas células, conocidas por su alta eficiencia, nos hacen sentir impacientes por ver cómo mejorarán el rendimiento general de nuestro coche».
Las soluciones tecnológicas de las células fotovoltaicas proporcionadas por Aiko están diseñadas para maximizar la captación de energía incluso bajo la luz solar intensa y variable del interior australiano, garantizando al equipo una ventaja tecnológica al enfrentarse a tormentas de polvo y la exposición prolongada a altas temperaturas.