Trina Storage ha anunciado el lanzamiento de Elementa 3, la última generación de su solución de almacenamiento de energía a escala industrial. Elementa 3 ofrece una arquitectura más flexible, una mayor seguridad y un valor mejorado durante su ciclo de vida.
La solución Bess está equipada con la célula de alta capacidad de 587 Ah de Trina Storage, lo que aumenta la capacidad de un solo contenedor a 6,25 MWh. Gracias al diseño optimizado del módulo y la carcasa, el producto ofrece una mejora del 12,3 % en la densidad energética del módulo en comparación con la generación anterior. Su arquitectura de sistema compacta aumenta la densidad energética a nivel de emplazamiento en un 24,7 %, lo que ayuda a los clientes a reducir aún más el coste nivelado de almacenamiento (Lcos) y mantiene la accesibilidad de la instalación y el servicio.
Elementa 3 cuenta con un sistema de protección multicapa totalmente actualizado que abarca los niveles de célula, paquete y contenedor. El producto integra tecnologías de detección de alerta temprana, monitorización de alta sensibilidad y una carcasa resistente al fuego de tipo sándwich que ofrece hasta 2 horas de protección total de la cabina. En combinación con la extinción de incendios por gas y la ingeniería optimizada de los materiales de las celdas, reforzada además por la certificación UL ΔT ≤ 2,5 °C, Elementa 3 se basa en la probada seguridad de la familia de productos Elementa, que ha logrado cero incidentes de seguridad en 12 GWh de capacidad desplegada y operativa en todo el mundo.
Para satisfacer las necesidades de los mercados globales en rápida diversificación, la solución Bess de Trina Storage está diseñado para funcionar de forma fiable en condiciones ambientales extremas, desde altas temperaturas y humedad hasta niebla salina, tormentas de polvo y regiones sísmicas. Con opciones de configuración del sistema ampliadas y una mayor flexibilidad de integración, incluida la arquitectura de salida múltiple, Elementa 3 admite una amplia gama de aplicaciones, como el refuerzo de las energías renovables, el desplazamiento de energía para el arbitraje de mercado, el apoyo a la red y los servicios de estabilidad. Estas capacidades ayudan a los propietarios de proyectos a captar más fuentes de ingresos, mejorar la capacidad de despacho y mejorar la economía general de los proyectos, tanto en mercados maduros como en mercados en rápido desarrollo.
«Elementa 3 representa un importante paso adelante en nuestro compromiso de ofrecer soluciones de almacenamiento de energía más seguras, eficientes e integradas a los clientes de todo el mundo», afirmó Yang Bao, presidente de la división de almacenamiento de energía de Trinasolar. «A medida que los mercados avanzan hacia sistemas más grandes, carteras de aplicaciones más amplias y expectativas de rendimiento más altas, Elementa 3 está diseñada para ayudar a los propietarios de proyectos a obtener mayores rendimientos económicos, acelerar la implementación y operar con confianza incluso en los entornos más difíciles».
Elementa 3 forma parte de la oferta totalmente integrada de Trina Storage, que abarca desde la célula hasta la CA, e incorpora I+D y fabricación de celdas de batería propias, producción de módulos, paquetes y contenedores, ingeniería de sistemas, integración de PCS y suministro de CA para sistemas completos. Esta capacidad integral mejora la compatibilidad de los componentes, aumenta la estabilidad del sistema, reduce los riesgos del proyecto y permite a los clientes lograr una implementación más rápida y un menor coste total de propiedad.





