Soletrax ha completado con éxito el suministro de todos los equipos para un proyecto solar de 110 MW en el noreste de España, uno de los más relevantes actualmente en la región. La compañía ha entregado sus sistemas Fixone, un sistema de estructura fija robusto y versátil, diseñado para proporcionar estabilidad, durabilidad y montaje sencillo, garantizando una larga vida útil con un mantenimiento mínimo, y Trxone, su seguidor solar monofila adaptable a todo tipo de terrenos, que maximiza la producción energética y minimiza los costes de instalación y mantenimiento.
El proyecto, que refuerza la apuesta de Soletrax por la transición energética y la innovación tecnológica, generará la energía equivalente al consumo anual de unos 56.000 hogares y evitará la emisión de 51.000 toneladas de CO₂ cada año. Esta reducción equivale a la capacidad de absorción de entre 2,4 y 10 millones de árboles durante la vida útil estimada de la planta, de unos 30 años.
Ambas soluciones responden a las condiciones ambientales más exigentes, aportando adaptabilidad, eficiencia y durabilidad, además de facilitar la ejecución técnica en proyectos de gran escala.
«Este proyecto refleja el firme compromiso de Soletrax de acompañar a sus clientes en cada desafío, garantizando que cada proyecto avance con la máxima fiabilidad y cumpla sus objetivos de generación», destaca Miguel Giné, CEO de la compañía.
Más allá de la entrega de equipos, la empresa ofrece soporte técnico integral durante todo el ciclo del proyecto —desde el diseño hasta la puesta en marcha—, asegurando que las plantas solares alcancen su máximo potencial de generación.
«En proyectos de esta magnitud no basta con diseñar buenas soluciones: hay que ser capaces de ponerlas en el terreno con garantías». Este suministro demuestra que Soletrax es un socio fiable, capaz de gestionar la cadena completa y aportar confianza y valor añadido en cada etapa”, añade Giné.